Categorías

En el futuro, los satélites de energía solar pueden transmitir energía a la Tierra desde una órbita geoestacionaria. En la imagen de arriba y directamente debajo hay dos visualizaciones de una posible futura base de satélites de energía solar en un diseño de referencia «clásico» de la NASA y el Departamento de Energía de EE. UU. Esto recolectaría energía solar y la convertiría en energía eléctrica utilizando una gran matriz solar fotovoltaica de varios kilómetros de diámetro. Luego, la energía se transmitiría al suelo a través de la transmisión de microondas.

Usando un diseño alternativo, y como se muestra a continuación, algunos futuros satélites espaciales de energía solar pueden transmitir su energía utilizando láseres en lugar de transmisores de microondas. Aquí, como en la imagen de arriba, el rayo real en realidad no sería visible, ¡pero hace que la imagen sea mejor!

Como una tercera y altamente factible opción, otros diseños de satélites de energía solar pueden usar grandes conjuntos de espejos para concentrar la luz solar recolectada en paneles solares fotovoltaicos mucho más pequeños, con la energía una vez más transmitida a la Tierra a través de microondas.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

2 comentarios en “ENERGÍA SOLAR EN EL ESPACIO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestras redes sociales

Publicaciones más visitadas

Suscríbete a nuestro newsletter!!!

Te mantendremos informado de cualquier novedad, evento y últimas noticias con tan solo suscribirte a nuestro newsletter.

Publicaciones relacionadas

Carrito de compra
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En cúal de nuestras soluciones fotovoltaicas estas interesado?